Servicios que tenemos en la escuela

• Comedor
  • Transporte
  • Campamentos
  • Extraescolares

Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos en un entorno en el que los niños se sientan queridos y respetados.

Para lograrlo establecemos un trato cercano con las familias, a las que consideramos como una parte importante de este aprendizaje.

Trabajamos en conjunto para que los padres y madres participen en las diversas actividades que desarrollamos a lo largo del curso.

• Escuela infantil

Excursiones

Dentro de los contenidos del aula y sus propios objetivos realizamos excursiones que nos aportan un grano de realidad a lo que realizamos cada día, además nos enseñan a valorar y comportarnos de manera global fuera del centro.

A continuación, algunos lugares a donde vamos de excursión:

• Panificadora Betanzos
  • Playa de Gandario y Cabañas
  • Parque de Bomberos
  • Área Recreativa de Reboredo
  • Mugardos (en barco)
  • Radio de Santiago
  • Avifauna
  • Granja Escuela Belelle
  • Museo de Bellas Artes
  • Fundación Barrié
  • Fundación Luis Seoane
  • Fábrica de la Coca-Cola
  • Casa de las Abejas
  • Biblioteca de Elviña
  • Aquarium Finisterrae
  • Casa de las ciencias
  • Monte de San Pedro
  • Entre otras

Todas las excursiones se organizan con los profesionales del centro y con previa autorización de los padres.

Actividades extraescolares

Desde la dirección de la Escuela Infantil Niño Jesús sabemos que es importante conciliar la vida laboral y familiar, por lo que damos a los padres la facilidad de que sus hijas e hijos realicen dentro del centro actividades que les aporten creatividad, desarrollo, evolución y conocimiento cultural. Además de relacionarse con sus compañeros/as y monitores de una forma divertida y relajada.

• Baile gallego
  • Deporte
  • Baile y movimiento
  • Teatro
  • Inglés
Consulta nuestras actividades extraescolares

Horario

Contamos con un horario amplio y flexible para facilitar la conciliación laboral y familiar adaptándonos a las necesidades de cada niño.

El centro prestará sus servicios en horario continuado desde las 7:30 a 20:30h y cada familia escogerá el horario de acuerdo a sus necesidades.

Talleres y proyectos

Realizamos diferentes talleres y proyectos como el taller de cocina, de ciencias, de las estaciones, de música, de arte, de las profesiones, de cine, de papel reciclado… entre otros, según los objetivos que queramos alcanzar.

Expresión musical

La música es muy importante para el desarrollo integral del niño. La trabajamos a través de los instrumentos musicales, audiciones, músicos, el baile, juegos y canciones

Expresión plástica

Cada día los niños y niñas utilizan diferentes formas de expresión plástica en las que aprenden técnicas de modelado, utilizan pintura de dedos, pintan con acuarelas, exploran cuál es su forma favorita de expresarse y la potenciamos para estimular su creatividad, imaginación y comunicación.